domingo, 29 de junio de 2014

¡Este es el mejor país del mundo!

Hace aproximadamente dos semanas venció el plazo dado por el INDOTEL  para validación de líneas prepago. Al día de hoy son muchos los que aun no lo han hecho, cosa que obliga a las telefónicas a continuar con el proceso, burlando las tantas afirmaciones de que “No habrá prórroga”,  instando por medio de ofertas y facilidades el cumplimiento de tan importante mandato.Tal vez se debió especificar que la validación sería hasta el 12 de junio: ‘fecha dominicana’. Pero a aquellos clientes que no hicieron la validación a tiempo y sus líneas fueron desactivadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días para reactivarlas.


Por otra parte sigue aún siendo el hazmereír de muchos propuesta de levantar un muro en la frontera con Haití. Idea que ha sido motivo de burla por muchos antes y después de que la presidencia anunciara que no la apoyaría. En cuanto al tema, alguien dijo que en la frontera no debe haber más muro que los uniformados que allí son mandados. Pero, es lamentable tener que decir que, a diferencia de los blocks usados para levantar muros, muchos de los uniformados se dejan mojar las manos y por ‘par de peso’ dejan que cualquiera pase. De no ser así, ¿cómo se explica el gran número de ilegales que entran solos (dígase sin ningún empleador) al país? Las posiciones de quienes se oponen me parecen justas pero, lamentablemente, es más fácil comprar cosas materiales que comprar personas cuando cuando para bien se les quiere.

Lo mismo pasa en las cárceles con el tema de los celulares. En lugar de luchar porque quienes allí trabajan cumplan su deber de no permitir el uso de teléfonos móviles a los presos, se ha planteado en múltiples ocasiones el uso de bloqueadores de señal. Cosa que si bien impide a los presos hacer o recibir llamadas mediante teléfonos celulares hace lo mismo con quienes trabajen y vivan en las cercanías de las cárceles. Pero, como siempre, es más fácil comprar cosas materiales que comprar personas cuando para bien se les quiere.


Y por todas partes la moda del momento: La Chikungunya. Mientras unos dicen que es transmitida por un mosquito otros dicen que es producto de desechos químicos en las cercanías de Haina. Pero, sin importar su origen o modo de contagio, ya hasta canciones le han hecho.

Es admirable la forma en que podemos hacer humor de las cosas malas que pasan en nuestro pais, es nos hace grandes. Dominicano y aburrimiento no son palabras que puedan ir juntas en una oración afirmativa. ¡Este es el mejor país del mundo!