sábado, 9 de agosto de 2014

Confesión #1: Soy Lesbiana

  Soy Lesbiana.
 "Soy Lesbiana"
¿Soy Lesbiana?
 ¡Soy Lesbiana!

Nah, no lo soy, al menos no todavía, pero ya que tengo tu atención quiero decir que en la vida, al igual que en la gramática, el sentido viene dado por los signos que usemos. Es increíble la forma en que una misma oración cambia radicalmente dependiendo de los signos de puntuación que le acompañen. Los signos de puntuación en la vida no son más que: La actitud con que la enfrentemos. Podemos, como bien dicen, llorar por no ver las estrellas o agradecer la dicha de poder ver la luna.

Para explicarlo mejor, imagina una olla de agua hirviendo. Ahora imagina que dentro hay un huevo, una zanahoria, una papa y granos de café.
Luego de mucho rato hirviendo, bajo las mismas condiciones, al ser sacados se nota que: el huevo se endureció, la zanahoria se ablandó tanto que perdió consistencia, la papa suavizó pero sin desintegrarse y los granos de café transformaron el agua cambiando su color y dejando a su paso su aroma particular. 

Así mismo somos las personas, ante una misma situación podemos rendirnos y dejar que esta nos domine, nos fortalezca o buscar la forma de transformarla. Todo depende de la actitud con que la veamos. Podemos tirarnos en un rincón y preguntar por qué nos pasa tal o cual situación, pero al final eso no resuelve nada, palabra que no. 

Este ejemplo lo escuché por ahí no pude evitar reflexionar mucho sobre él y compartirlo. Por cierto, no soy lesbiana, al menos no todavía, usé lo de lesbiana por el morbo que nos caracteriza, pude haber puesto: soy vegetariana o racista pero de seguro no habría captado tu atención.

Hoy en día la tolerancia está de moda pero ¿hasta que punto es bueno tolerar? 

Según George Bernard Shaw
El hombre razonable se adapta al mundo: el irrazonable persiste en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo el progreso depende del hombre irrazonable.” 

El progreso depende de las personas que no son capaces de adaptarse al mundo, las personas que tienen clara conciencia de quién son y qué quieren e intentan hacer que el mundo se adapte a ellos y a sus ideales o necesidades, muestra de ello es la historia misma y los avances que se han dado en la humanidad. Podríamos seguir en taparrabos e incomunicados pero no lo estamos porque a alguien se le antojo inventar algo nuevo y suplir una necesidad que, hasta que se invento una solución, no sabíamos existente.  Pero para lograr esto es necesario tener el control de nuestras circunstancias y saberlas llevar con la actitud adecuada. Estoy trabajando en eso.